¿Quién soy?

Me llamo Xavier Guilemany Castilla, Osteópata DO y Fisioterapeuta colegiado núm. 4600. Llevo 20 años sanando a pacientes con mis manos. Las utilizo como herramienta terapéutica primaria para encontrar la Salud del paciente y su camino terapéutico. En febrero de 2012 abrí las puertas de Osteopatía Mataró con el propósito de dar a conocer a la población del Maresme esta maravillosa manera para restablecer la salud que es la Osteopatía.

Me considero un afortunado al acompañar a las personas en su camino de sanación de una forma integral y holística. Inquieto, jovial y entusiasta. Amo la naturaleza, el deporte y la música. Pero por encima de todas las cosas siempre me ha maravillado el estudio de la Vida en general. ¿Cómo se forma todo? ¿De donde venimos? Y este tipo de preguntas desde pequeño siempre en mi mente.

Con 19 años me encargaba del departamento de Urgencias del Laboratorio del Hospital de Mataró. Aprendí mucho desde una visión más microscópica sobre el cuerpo humano. También sobre el trabajo en un equipo multidisciplinario. Aunque me gustaba mucho, sentía la necesidad de tener contacto directo con el paciente así que emprendí mis estudios de Fisioterapia en la EU Gimbernat.

La Fisioterapia me dio visión clínica sanitaria y empecé a tratar a mis primeros pacientes en la camilla de mi casa. Aunque combinaba el trabajo haciendo mucha rehabilitación a gente mayor en distintos geriátricos y muchos domicilios derivados de los Hospitales. Ellos me dieron grandes lecciones sobre la vida y fue una época de gran aprendizaje humano que recuerdo con mucho cariño.

Gracias a la Fisioterapia aprendí un nuevo idioma trabajando dos años en Francia y posteriormente me volví a Barcelona a iniciar los estudios de Osteopatía en la EOB. Aquello fue un flechazo, desde el principio supe que estaba en el lugar que me correspondía. Fue entonces cuando aprendí una nueva forma más completa de abordar al paciente basada en un buen razonamiento clínico y una mejora sustancial en mi percepción sensorial.

Postgrados realizados:

-SAT (G. Lamb)

-Concept Structurel (J.F. Terramorsi)

-Osteopatía craneal (P. Cockhill)

-Espasmos Endocraneales (P. Druelle)

-Iniciación a la Pediatría (B. Ducoux)

-Biodinámica Cráneo- sacral (Midline Institut, R. Martiz)

-Osteopatía Biodinámica (C. Sullivan)

-Biodinámica BIOS Formación (C. Marqués)

-El embrión en nosotros (J. Van der Waal)

-Especialización en Pediatría (CODI, C. Sullivan)

-Aproximación osteopática gastrointestinal incluyendo conexión inmune digestiva (B. Folley)

-Reflejos primitivos en bebés y niños (L. Strengholtt)

-Chamanismo ancestral (M. Carbonell)

-Constelaciones Familiares (V. Méndez)

-Intuición y Vida (Eivida)